Cabo cerró en Pasajes un fin de semana redondo

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

Una vez más, los crucenses aprovecharon su fuerza en el último largo

24 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club de Remo Cabo da Cruz volvió ayer a casa con la satisfacción de haber realizado un gran trabajo el fin de semana. Los barbanzanos sumaron 13 valiosos puntos para la permanencia, gracias al sexto puesto conseguido el sábado en Santander y al séptimo logrado ayer en Pasajes. Además, los buenos resultados obtenidos son, si cabe, de mayor importancia ya que permitieron a los crucenses recortar la desventaja que tienen en la clasificación general respecto a equipos como Tirán, San Juan y Ondarroa.

La bancada de Cabo tuvo ayer una dura prueba, ya que compitió en su tanda con Zierbena, San Juan y Tirán. Los vizcaínos dominaron con claridad la manga y, por detrás, los de Boiro y los guipuzcoanos mantuvieron una intensa lucha mientras los de Moaña se hundieron en el pozo y cruzaron la meta últimos, superando tan solo a Astillero en la regata.

Los remeros entrenados por Beni Silva volvieron a demostrar que están en un buen momento de forma física y en el último largo se impusieron a San Juan, que entró a menos de un segundo de los de Barbanza.

Cinco de cinco para Ribeira

El conjunto formado por las remeras del Club de Remo Náutico Ribeira y el Mecos sigue imparable y ayer consiguió en Ferrol su quinta bandera. Las barbanzanas están acaparando todos los trofeos y necesitan tan solo un punto más para proclamarse campeonas de la Liga Galega de Traiñeiras femenina. En cuarta posición concluyó la prueba el equipo de Cabo da Cruz, que todavía continúa rodándose.

Por otra parte, Miguel Lojo, directivo del Puebla, comentó tras la carrera ferrolana que «fomos nós de novo». Los pobrenses resurgieron tras el varapalo sufrido con el octavo puesto de Castropol y ayer fueron segundos. El resultado es positivo, aunque Lojo apuntó que «sempre che queda rabia non gañar por pouco», ya que la victoria se les escapó por dos segundos.

El club de Rianxo volvió a superar a Chapela y Perillo y cruzó la línea de meta en la novena posición, mismo lugar que ocupa en la clasificación general.