Serra do Barbanza solo dispone de la mitad de la flota para recoger la basura

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Cuatro camiones están inoperativos debido a las averías

21 jul 2017 . Actualizado a las 12:35 h.

Con cuatro camiones fuera de juego por las averías, el servicio de recogida de basura de Serra do Barbanza solo dispone de la mitad de su flota operativa para dar servicio a nueve concellos (Carnota, Noia, Muros, Porto do Son, Lousame, Ames, Rois, Brión y Pontecesures). Tres de ellos son bicompartimentados y el cuarto, más pequeño, de un solo compartimento.

Los tres vehículos alquilados por la mancomunidad como refuerzo continuaban fuera de servicio en el turno de mañana de ayer por las «anomalías y deficiencias que presentaban los camiones», informan en la empresa que se encarga del tratamiento de residuos en la mancomunidad, FCC. Según ha trascendido, uno de los vehículos fue entregado sin un mando de suspensión, con fallos en la rotativa delantera y en la señal acústica de la cabina; otro, con una pérdida de líquido de refrigeración, sin el cierre de su portón y con deficiencias en la pantalla de operación.

No se descartaba en FCC la próxima puesta en servicio -en pruebas- de un camión de alquiler tras reparar las averías graves, aún pendientes de arreglo las de carácter más leve.