Serra do Barbanza recibe tres nuevos camiones para llevar a cabo la recogida de basura

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CEDIDA

Estos vehículos están en Lousame y serán utilizados de forma inminente hasta que se formalice la compra de otros tres, iniciada ya por la mancomunidad

19 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Mancomunidade de concellos Serra do Barbanza acaba de recibir, en régimen de alquiler, tres camiones bicompartimentados para reforzar la flota del servicio de recogida de residuos, que está bajo mínimos a causa de las averías y el desgaste de los existentes. Estos vehículos están en Lousame y serán utilizados de forma inminente -el contrato es por un mínimo de seis meses, prorrogable por otro medio año- hasta que se formalice la compra de otros tres, iniciada ya por la mancomunidad.

Precisamente, está previsto que hoy se formalice la adjudicación de dos de los camiones que se adquirirán. El proceso de compra del tercero experimentará un ligero retraso porque, según explicó la presidenta de Serra do Barbanza, María Xosé Alfonso, el concurso quedó desierto y está en marcha una nueva licitación.

Pocas empresas

Asimismo, la responsable dijo que la escasez de empresas que alquilen camiones bicompartimentados ha dificultado que la entidad pudiera hacerse con ellos, al tiempo que indicó que los plazos a los que obliga la ley de contratos ralentizó la operación.

María Xosé Alfonso también subrayó que la Justicia ha reducido a dos millones de euros, frente a los cuatro que reclamaba la empresa FCC, la reclamación por la revisión de precios.