Merienda y bailes en el Carmen de La Paz

Un centenar de personas asistieron al acto en el municipio outiense


Entre los muchos homenajes que el fin de semana se celebraron con motivo de las fiestas del Carmen, uno de los más esperados tuvo lugar en el municipio outiense, en la residencia La Paz. Allí se reunieron cerca de un centenar de personas, entre los residentes, el personal del centro y los 60 invitados que asistieron a la ya tradicional merienda en memoria de una Carmen de bandera, la madre de la directora del geriátrico, Purificación García Brea.

«La conmemoración se hace desde hace unos seis años, en recuerdo de mi madre, Carmen, ya fallecida», explica la responsable del centro. Esta vez, el tiempo acompañó y permitió llevar a cabo la celebración al aire libre, en un marco privilegiado, como son los jardines de la residencia.

En la merienda no faltaron las empanadas variadas, la pastelería, distintos bocados salados y bebidas gaseosas en un día de fiesta en el que está permitido saltarse la dieta y los mayores tienen vía libre para darle un capricho al cuerpo junto a sus compañeros y allegados, con la única restricción de las bebidas alcohólicas.

«Es una fiesta ya esperada y los residentes disfrutan muchísimo ese día y se ponen especialmente guapos para la ocasión», indica la directora del centro.

Con música baja mejor

Para completar la celebración, el grupo de gaitas Os Breas, conocidos ya entre los mayores del centro outiense, animaron la jornada junto al personal de la residencia. Así, los más veteranos se sacudieron el dolor de piernas y de riñones y sacaron a relucir su talento como bailarines, forjado a fuego lento en foliadas y fiestas populares. Hasta con la silla de ruedas salieron algunos a la pista en una demostración casi olímpica de aguante que dejaría en mal lugar a mucho bailarín de salón.

Y es que, como destaca Purificación García, «durante todo el año los familiares no tienen oportunidad de hacer fiesta con los mayores, salvo en sus cumpleaños y en ocasiones muy puntuales, y es importante que tengan contacto directo con ellos y pasen un buen rato juntos».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

Merienda y bailes en el Carmen de La Paz