La ruta O Cabaleiro das Cunchas hará escala en Cabo de Cruz

Las embarcaciones atracarán en las instalaciones del Club Náutico Boiro el 2 de agosto y se quedarán hasta el día 4

.

El 30 de julio, los participantes en la ruta marítima O Cabaleiro das Cunchas partirán de Bouzas para emprender el viaje que recrea la leyenda relacionada con la traslación de los restos del Apóstol, de ahí que en el programa de actos de esta travesía se estipule una visita a Santiago de Compostela, con misa en la catedral incluida para los navegantes. Precisamente, a la capital de Galicia llegarán estos tras echar el ancla en el Club Náutico Boiro-Marina Cabo de Cruz el 2 de agosto.

El director de la ruta, Guillermo Hompanera, destacó ayer en la presentación de la cita que las instalaciones crucenses son «de primera categoría» y que los tripulantes de las embarcaciones «se sienten muy a gusto en ellas». Tanto es así, que los participantes de la travesía no elevarán las anclas hasta el 4 de agosto, cuando emprenderán su camino a Bouzas, punto de comienzo y finalización del viaje.

Un centenar de personas

El presidente de Portos de Galicia, José Juan Durán, también estuvo ayer en Boiro para poner de manifiesto la importancia de O Cabaleiro das Cunchas, la primera travesía náutica en conseguir la compostelana. Durán resaltó que una veintena de embarcaciones tomarán la salida en esta ruta y que, en las mismas, viajarán cerca de un centenar de personas formando las tripulaciones.

El responsable del ente autonómico apuntó que los barcos «terán de media entre 14 e 18 metros de eslora, aínda que os máis grandes chegarán aos 20». Además, puso en valor que cada vez más navíos portugueses están presentes en esta iniciativa, que este año cumple su octava edición: «A Xunta mostra o seu apoio porque consideramos que é unha boa medida para que os navegantes de outras latitudes coñezan as nosas instalacións náuticas».

Por su parte, el regidor de Boiro, Juan José Dieste, no ocultó su satisfacción porque la travesía marítima recale en Cabo de Cruz: «Estamos encantados, xa que nós apostamos por todas as actividades náuticas. Este é un proxecto que hai que potenciar porque xira en torno a un símbolo da identidade en Galicia». Asimismo, anunció que los viajeros serán agasajados con una comida para agradecer a la organización su paso por la localidad.

El programa de O Cabaleiro das Cunchas tiene previstas paradas, además de en el municipio barbanzano y Santiago de Compostela, en Viana do Castelo, Combarro, y las islas Cíes y en la de San Simón.

Votación
0 votos
Comentarios

La ruta O Cabaleiro das Cunchas hará escala en Cabo de Cruz