Mosquera cerró el Europeo con un cuarto puesto en la final B

s. Gómez

BARBANZA

MARCOS CREO

El palista rianxeiro exprimió su velocidad en los últimos 100 metros para rebasar a los rivales israelí y ucraniano

17 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Adrián Mosquera cerró su primer Campeonato de Europa con un cuarto puesto en la final B. Gran resultado del rianxeiro, que el sábado tuvo que sobreponerse a los nervios del debut para colarse in extremis en la última ronda. Ayer, en la final B, volvió a realizar un gran papel, donde se enfrentó a rivales mucho más experimentados que él. Los 44 segundos que firmó se encuentran entre los mejores resultados del barbanzano, que seguirá peleando para alcanzar las medallas.

«Saíulle unha final perfecta. Sabíamos que a pista estaba máis rápida, xa que baixara o vento. É unha marca moi boa, das mellores que ten rexistradas», apuntó el director deportivo del Club Piragüismo Rías Baixas-Boiro, Luis Ourille, que se mostró orgulloso del papel realizado por el joven palista barbanzano.

Mosquera solo fue superado por el irlandés Patrick O´Leary, que alcanzó la línea de meta en 41 segundos. Tras él llegó el griego Eteokis Pavlou, con un tiempo de 41,7. La tercera posición fue para Arsen Arsenovic, que terminó en 42 segundos.

«Tivemos que cambiar a táctica para poñernos ao seu nivel. Sabíamos que se saiamos fortes dende o inicio podiamos sufrir moito nos últimos metros. Por iso, baixamos a frecuencia de padexada nos primeiros 100 metros, mentres que nos 100 últimos apertamos. Foi aí cando adiantou aos rivais de Israel e Ucraína», aseguró Ourille.

El siguiente reto

Mosquera, que se mostró contento con el resultado final, afronta ahora un nuevo reto. «Queda un mes e medio para preparar o Mundial. Temos que traballar moito, aumentar a forza para que acade o mellor resultado posible», reconoció Ourille.

«Marcho contento. Ao final fixen un tempo aproximado ao que estaba padexando esta temporada. Voume con bo sabor de boca. Hai moito nivel e teño que seguir dándolle duro para optar a máis», apuntó el propio Mosquera, que no se quita de la cabeza el reto de morder una medalla europea en las próximas temporadas.