«Pole position» con 70 bólidos

j. m. sande

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

Las carrilanas estarán expuestas durante toda la mañana en la alameda de Esteiro

15 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy • Esteiro (Muros) • 19.00 horas • Aunque será mañana cuando la cita llegue a su punto álgido, hoy ya habrá espectáculo en la carretera de O Maio. El vial se cerrará al tráfico a las cinco de la tarde y, dos horas después, se disputará la pole position, la prueba que determinará el lugar que ocupará cada bólido en el Gran Prix de Carrilanas de Esteiro. Está previsto que a esta edición se sumen unos 70 competidores.

«Esperamos unha participación similar a de anos precedentes. Temos confirmadas máis de cincuenta inscricións, pero o prazo non se pechará ata esta tarde. Nesta ocasión, competirán vehículos chegados de Esteiro e dos pobos próximos, pero tamén virán carrilanas de Ferrol, Vimianzo, Arteixo, unha de Asturias, e tamén tomarán a saída un par de mozos vascos que veranean en Esteiro», explicaba David Fernández, el presidente de la asociación Esteirana.

Las carrilanas constituyen el gran atractivo de esta fiesta, pero el programa se completa con otras actividades. Hoy, entre las 12.00 y las 15.00 horas, los bólidos estarán expuestos en la alameda de Esteiro, zona en la caldeará el ambiente La Fabulosa. La animación continuará en la villa después de que se dispute la pole position, puesto que a las 23.00 horas dará comienzo un festival con motivo del trigésimo aniversario del Gran Prix. Por el escenario que se instalará en el relleno del Artón desfilarán Pablo Balseiro y Los Cascarilllas, Dakidarría, Terbutalina y Ses.