Horta y Freiría dan al Club do Mar Noia su primer oro nacional

BARBANZA

CEDIDA

El dúo formado por los noieses dominó la competición de principio a fin, ya que ganó con solvencia todas las series

10 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La jornada de ayer fue histórica para el Club do Mar Noia, ya que la entidad consiguió su primera medalla de oro en un campeonato de España. La hazaña la lograron Daniel Freiría y Caetano Horta en Bañolas. El tándem noiés se impuso con claridad en la final de su modalidad, haciendo además un «gran tempo para a súa categoría», aseguró el entrenador Benito Horta.

El dúo formado por Freiría y Horta se mostró intratable durante todo el torneo: «O resultado era de esperar, xa que non perderon ningunha serie e en todas víaselles moi cómodos», destacó su técnico. El Club do Mar Noia, hasta el momento, había logrado un bronce y una plata en nacionales. Horta comentó que tanto los jóvenes remeros como todo el equipo están «moi contentos», aunque «foi unha pena que o resto non puideran pelexar polas medallas. Había máis de trinta equipos en cada categoría e á final só podían entrar doce».

Escuelas de verano

La temporada, prácticamente, ha concluido para los noieses. Por delante tan solo le faltan dos competiciones de veteranos, una de ellas será un abierto mundial que se disputará en Eslovenia. El futuro inmediato es el inicio de las escuelas de verano.

«Intentaremos aumentar a nosa familia durante o período estival», apuntó Benito Horta.