Más de cien personas asistirán a la concentración contra el cierre del Emilio Navasqüés

J. Sande OUTES / LA VOZ

BARBANZA

SANDE

La jornada de protestas tendrá lugar el jueve en Santiago

27 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Miembros de la comunidad educativa y vecinos de Outes acudirán, el jueves en Santiago, a una manifestación en señal de protesta por el cierre del colegio Emilio Navasqüés de Cruceiro de Roo. La presidenta de la AMPA, Esperanza Lestón, manifestó que ya hay más de un centenar de personas anotadas para viajar en los autobuses que se fletarán desde el municipio. Por ahora hay dos concertados, pero la intención es llegar a tres.

La movilización, en la que también participarán representantes de otros centros gallegos que Educación ha decidido cerrar, estaba fijada inicialmente para hoy. Sin embargo, se decidió posponerla. Los asistentes se concentrarán, a partir de las once de la mañana, frente a las instalaciones de la Consellería de Educación con el propósito de expresar el malestar por la medida.

Asimismo, la presidenta de la AMPA comentó que están preparando otras acciones de protesta en Outes. También indicó que los padres asistirán al pleno del jueves, en el que está previsto debatir una iniciativa de CxG.