«Pedimos a colaboración de todos para que a escola continúe»

La Voz

BARBANZA

24 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La presidenta de la AMPA del colegio de Cruceiro de Roo, Esperanza Lestón, se dirigió ayer a los asistentes en la concentración realizada en el colegio para agradecerles su presencia y calificar de injusta la decisión. En su intervención, anunció la adopción de nuevas medidas de presión para evitar que se clausure el colegio. La responsable de la AMPA indicó: «Pedimos a colaboración de todos para que a escola continúe. Queremos o respaldo de todos os que queiran axudarnos a loitar para impedir que a Xunta peche o noso colexio».

Asimismo, Lestón dijo que se seguirán recogiendo firmas de rechazo a la medida y pidiendo que continúe la actividad lectiva. Señaló que ya cuentan con el respaldo de varios colectivos educativos, partidos políticos y asociaciones de padres y madres de alumnos defendiendo las reivindicaciones de la comunidad escolar.

Luego propuso a los presentes el desplazarse a A Serra para testimoniar ante la casa consistorial la repulsa general por el anunciado cierre del Emilio Navasqües. Los congregados vitorearon esta intervención y se adhirieron a la propuesta, una vez que certificaron ante la dirección que se hacían cargo de los escolares.