Quintana se compromete a licitar de inmediato los pantalanes para barcos bateeiros en Cabo de Cruz

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Se dispondrán otras 139 plazas de amarre en un proyecto que contará con un presupuesto cercano a los siete millones de euros

24 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Las obras para la construcción de pantalanes para barcos bateeiros en Cabo de Cruz se licitarán en los próximos meses, así lo afirmó ayer la conselleira do Mar, Rosa Quintana, quien se desplazó a la localidad para inspeccionar los trabajos de instalación de puntos de amarre para embarcaciones pesqueras que se están acometiendo.

Quintana, que estuvo acompañada por el presidente de Portos, José Juan Durán, y por el regidor boirense, Juan José Dieste, indicó que para los bateeiros se dispondrán 139 plazas de amarre, destinadas a barcos de entre 12 y 22 metros de eslora. También precisó que se colocará un dique flotante de cinco metros de anchura.

La conselleira comentó que el proyecto técnico está redactado y que saldrá a licitación con un presupuesto cercano a los siete millones de euros. En cuanto a la obra que se está haciendo en la actualidad, dijo que permitirá la creación de 125 plazas de amarre.