David Places confirmó que dejará de ser el presidente del Boiro

antón parada RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

El responsable del club replicó al alcalde que financiar las nuevas gradas fue su decisión y que el Concello tendrá que hacerse cargo del equipo

22 jun 2017 . Actualizado a las 12:19 h.

Solo faltan unas horas para que se conozca el desenlace del futuro del CD Boiro en el marco de la asamblea de socios -fijada para las 20.30- a la que podían presentarse candidaturas para las elecciones de una nueva directiva, algo que no ha sucedido y, con toda probabilidad, quedarán desiertas. Además, el actual responsable del club, David Places, adelantó que presentará su renuncia en esta reunión.

Por otra parte, el presidente del Boiro contestó a las declaraciones del regidor, Juan José Dieste, acerca de los altos niveles de inversión municipal en el club, para indicar que «o alcalde minte, pois a decisión de construír as novas gradas de Barraña foi só del» y le invita a presentar pruebas que lo desmientan. Places también le lanza una pregunta a Dieste: «¿Se tanto querían aforrar por que votou en contra desa actuación no pleno da Deputación que podería ter financiado a obra?».

Descenso o desaparición

Esta serie de acusaciones y conflictos abiertos entre el Boiro y el Concello se han materializado en la decisión del presidente de no seguir en el cargo, un hecho que a partir de hoy derivará en un grave problema para el club. Si no existe una directiva que se haga cargo de las gestiones y trámites de pagos y cobros pendientes, el equipo podría descender de categoría o directamente acabar desapareciendo. En ese sentido, Places coloca el balón en el tejado del Ayuntamiento: «O CD Boiro non é unha sociedade anónima, pertence ao pobo, ao igual que as instalacións, polo que quen se terá que facer cargo del é o departamento municipal de Deportes».

O Boiro, con respecto aos outros equipos, é superprivilexiado»

Por su parte, el mandatario boirense rechazó todas las afirmaciones de David Places, empezando por la relativa a la petición de las gradas, que reitera que fueron solicitadas por la directiva del club y que «estivo o interventor municipal de testemuña». Asimismo, Dieste puntualizó que el presidente le había pedido el alquiler de gradas desmontables -por valor de más de 70.000 euros- y que le pareció más factible una inversión que perdurase. «O Boiro, con respecto aos outros equipos, é superprivilexiado», añadió.

Un club sin dueño

Acerca del rechazo en la Diputación, el regidor boirense indicó que se votó en contra de una moción completa que incluía muchas otras partidas en las que su grupo no estaba de acuerdo con el reparto económico entre concellos. Por otro lado, Dieste negó que sea responsabilidad del Concello tomar las riendas del club después de lo que suceda hoy: «O Boiro é un club independente e o alcalde non é responsable da xestión, a relación xurídica e legal co Concello non existe».

Parécenos incrible, a min, aos patrocinadores e aos socios, que o Concello vaia desfacer o club»

De esta forma, si todo va según el guion, el CD Boiro pasará a ser un club sin dueño, una cuestión de la que Places explicó que «parécenos incrible, a min, aos patrocinadores e aos socios, que o Concello vaia desfacer o club». Por su parte, el mandatario de la localidad sentenció que «teño a conciencia moi tranquila e creo que conto co apoio da xente». Ahora solo queda esperar.