Ciudadanos de Boiro denuncia ante el Valedor al alcalde por negarle un despacho en el Concello

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CEDIDA

17 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El portavoz de Ciudadanos en Boiro, Javier Chouza, ha elevado una denuncia al Valedor do Pobo este mes contra el alcalde, Juan José Dieste, por impedir al grupo municipal que representa la utilización de un despacho en la casa consistorial que le correspondería por ley desde hace dos años. El concejal considera que el mandatario incurre en un «abuso de poder» y critica la «prepotencia con la que ha actuado, no dignándose a contestar la solicitud del grupo mixto para poder disponer de un lugar de trabajo en Concello» desde el que poder llevar a cabo las tareas propias de un partido de oposición, atender las demandas de los ciudadanos y otras funciones propias de un edil.

Chouza recordó que en el 2008, estando en la oposición, Dieste solicitó el local que ahora niega a otros partidos. «La casa consistorial ha sido diseñada para que tanto el gobierno como los otros grupos de la corporación tengan espacios para realizar su trabajo y dichos emplazamientos figuran en los planos del edificio», subrayó. El concejal de C’s le reprocha, asimismo, que no conteste a los escritos y desatienda a los vecinos, que falte a los plenos conflictivos, entorpezca la labor de la oposición y rechace «sin criterio» sus propuestas, cuando no incumple las aprobadas.

El regidor se explica

El mandatario boirense ha subrayado, sobre la denuncia presentada al Valedor, que «los grupos políticos cobran una subvención para cubrir parte de esos gastos, que cuenta con una parte variable y otra fija en función del número de concejales». «El que tiene un edil percibe menos», indicó.