Pablo Bugallo estudia la posibilidad de probar fortuna en el extranjero

El boirense disfruta de unas merecidas vacaciones después de una larga temporada en la que consiguió la Supercopa con el equipo de Teruel


Ribeira / la voz

El verano está a la vuelta de la esquina y las temporadas en muchas modalidades van tocando a su fin. Algunos de los deportistas barbanzanos que están compitiendo en diferentes puntos de la geografía nacional regresan a casa durante sus vacaciones para disfrutar de un merecido descanso con sus familiares y amigos. Este es el caso de Pablo Bugallo, que se dejó caer por Boiro para aprovechar su tiempo libre mientras medita sobre su futuro profesional: «Para a próxima tempada teño unha oferta para continuar en Teruel, pero tamén hai propostas que chegan desde o estranxeiro», asegura el boirense.

El jugador apunta que «pasar un ano fóra sería unha boa experiencia e un salto de nivel competitivo -ya que han contactado con él equipos franceses-, pero ten que compensar pola parte económica, porque o voleibol é un deporte minoritario aínda que a nivel mundial estea entre os cinco máis practicados».

Un año positivo

Esta temporada, Pablo Bugallo ha ganado un título con el Voleibol Teruel, la Supercopa de España: «A pesar de obter só un dos tres aos que optabamos, foi un ano positivo». En la Copa del Rey, los turolenses cayeron en la final con el Can Ventura Palma, un conjunto recién ascendido pero en el que se ha invertido bastante. El boirense lo recuerda como «un partido dos que crea afección. A xente lembrarao porque gañou o voleibol». Los mallorquines volvieron a cruzarse en el camino de los aragoneses en las semifinales de la Superliga y, una vez más, los superaron.

En el apartado personal, el central de Boiro comenta que se sintió «moi ben». Además, este año disfrutó en la cancha de «moitos máis minutos que o anterior. Estou contento co meu rendemento, aínda que sempre se pode facer mellor. A liña de traballo é boa».

Situación del deporte

A pesar de que el voleibol es una de las disciplinas deportivas más practicadas, no es de las que más dinero genera. «Tristemente, a realidade máis inmediata é que os catro clubs máis punteiros de España renunciaron a xogar en Europa. Eu tiven a sorte de facelo, é unha experiencia moi bonita, pero custa moitos cartos e non se pode asumir», explica Bugallo.

Por ello, estos conjuntos optan por «crear un proxecto forte para competir en España e non viaxar polo continente e pasalo mal ao final da tempada». El barbanzano reconoce que un jugador de voleibol no podrá tirarse a la bartola cuando acabe su carrera y vivir de las rentas obtenidas en su etapa como profesional, a pesar de que durante la misma trabaja muy duro. Esto provoca que Pablo Bugallo considere que «despois de case nove meses sen parar o corpo, a cabeza precisa desconectar. Eu aproveito para gozar de dúas das miñas paixóns, o mar e o monte».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Pablo Bugallo estudia la posibilidad de probar fortuna en el extranjero