Un Noia épico se queda una vez más a un paso de Segunda División

Francisco Brea
Fran brea RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Olaia Noia FS

Los noieses rozaron el ascenso cuando a falta de tres minutos estaban a un único tanto de conseguirlo, pero el Cerro Reyes no lo permitió

11 jun 2017 . Actualizado a las 05:10 h.

El Noia luchó hasta su último aliento, pero no fue suficiente para remontar el 0-3 que encajó en el partido de ida de la fase de ascenso a Segunda División. Los noieses salieron a por todas en Badajoz, y en los primeros instantes del choque generaron muchas ocasiones. En el minuto tres, Marci estrelló un balón en el poste y Xuxa estuvo atento para cazar el rechace y conseguir el primer gol. Este tanto hizo soñar a los visitantes, que siguieron buscando la portería del Cerro Reyes.

Cinco minutos después, los jugadores dirigidos por Nano Maroño vieron el objetivo más cerca. Álex estuvo atento para enviar a la red un esférico repelido por los extremeños tras el tiro de Diego Pernas. En ese momento, los locales reaccionaron y probaron a Brais, que se mostró seguro bajo los palos.

Empatados al descanso

El portero detuvo hasta en dos ocasiones el ímpetu de los atacantes del Cerro Reyes, pero nada pudo hacer en el minuto 17 para evitar que estos recortaran distancias. El tanto animó a los de Badajoz, que antes de que el colegiado señalara el camino a los vestuarios establecieron las tablas en el electrónico.

Las opciones de los noieses parecieron esfumarse con el empate, pero los visitantes ya avisaron en la previa del duelo de que no se iban a rendir. Marquitos puso de nuevo por delante al Noia en el minuto 26 y, en la jugada siguiente, a punto estuvo Xuxa de ampliar la ventaja. Pero, en vez de ello, los locales volvieron a igualar la contienda. Faltaban diez minutos para que todo acabara y los futbolistas de Maroño necesitaban tres goles.

Ascender parecía imposible y más aún cuando los extremeños se adelantaron en el marcador. Lejos de hundir a los barbanzanos, ese tanto los reactivó. En tres minutos, Quique, Álex y Xuxa dieron emoción al encuentro. Con el electrónico reflejando un 4-6, los noieses tan solo necesitaban un gol más para ser equipo de Segunda. Lo buscaron, pero en el minuto 38 el Cerro Reyes acabó con sus esperanzas al marcar el quinto.

Una vez más el Noia se quedó a las puertas de subir de categoría, y con esta ya van cuatro.

Goles: 0-1, minuto 3: Xuxa; 0-2, minuto 8: Álex; 1-2, minuto 17: Bebo; 2-2, minuto 19: Nene; 2-3, minuto 26: Marquitos; 3-3, minuto 29: Rafita; 4-3, minuto 34: Sergio; 4-4, minuto 34: Quique; 4-5, minuto 35: Álex; 4-6, minuto 37: Xuxa; 5-6, minuto 38: Sergio

Incidencias: Pabellón José Pache. Unos 800 aficionados animando en las gradas. Tres cuartos de entrada.

Miguel, Aarón, Rafita, Sergio y Juanillo -quinteto inicial-, Pozo, Bebo, Nene, Nenu, Samuel, Román y Borja

Brais, Christian, Xuxa, Borja y Marci -quinteto inicial-, Nene, Quique, Álex, Diego Pernas, Carlos, Marquitos y Dani Quintela