La plantilla del Noia se agarra a la épica para conseguir la remontada

Francisco Brea
Fran brea RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

olaia noia fs

El equipo cuenta con cinco futbolistas que tienen mucha experiencia en fases de ascenso, ya que esta es la cuarta que disputan

10 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El día más importante de la temporada para el Noia ha llegado. Esta tarde, a partir de las 18.00 horas, el equipo se juega en Badajoz el ascenso a Segunda División, un objetivo que lleva persiguiendo varios años. En esta ocasión hay muchas circunstancias favorables en la entidad que apuntan que es el momento idóneo para dar el salto de categoría, pero existe en contra un escollo muy grande que superar: el 0-3 encajado en el partido de ida contra el Cerro Reyes. Por ello, los noieses tienen que agarrarse a la épica y demostrar su grandeza para lograr una remontada que en el seno de la plantilla no dudan que es factible, aunque reconocen que no será fácil.

El plantel del Noia cuenta con futbolistas de nivel y experiencia. El mejor ejemplo son Álex Casal, el capitán, Quique Caneda, Diego Pernas, Carlos Cabo y Marci Fernández. Para todo ellos, esta es la cuarta fase de ascenso que disputan defendiendo la elástica noiesa. Casal asegura que si no vieran posibilidades de darle la vuelta a la eliminatoria «nos quedaríamos en casa y le ahorraríamos el dinero al club». Caneda, por su parte, comenta que «es complicado, hay que ser realistas, pero todavía queda mucha tela que cortar».

Creer hasta el final

«La gente estaba bastante fastidiada tras el primer enfrentamiento», afirma Pernas, quien también destaca que «nos miramos a la cara y nos dijimos que esto no estaba finiquitado. El que crea lo contrario es que no nos conoce». Esta es la novena temporada de Carlos Cabo en el Noia y sigue «con la misma ilusión». El guardameta deja claro que «tenemos ganas y estamos mentalizados para hacerlo lo mejor posible. Debemos trabajar en equipo y esperemos que salga lo que entrenamos. Tampoco sobraría tener un poco de suerte».

Tras haber visto frustradas tres veces sus aspiraciones de ascender, estos cinco futbolistas quieren que a la cuarta vaya la vencida. Fernández reconoce que alguna vez se ha imaginado consiguiéndolo, y que «ahora ya es un tema personal y hasta que consigamos subir a Segunda no vamos a parar». Carlos Cabo también recuerda la experiencia vivida en el 2011, cuando los noieses se midieron al Hospitalet: «Llegamos a tocar el objetivo con la puntita de los dedos y mira, aquí sigo soñando muchos años después».