Cáritas estrena su primer local en el término outiense

Sande OUTES / CORRESPONSAL

BARBANZA

SANDE

El arzobispo de Santiago asistió a la inauguración de la nueva sede de la organización católica

10 jun 2017 . Actualizado a las 11:44 h.

El arzobispo compostelano, Julián Barrio, inauguró ayer en A Serra de Outes la sede local de Cáritas. La alcaldesa de Outes, Beatriz Molinos, y los portavoces de CxG, Manuel González, y del PSdeG, Julio Fernández; así como varios miembros del ejecutivo local, el director diocesano de Cáritas, Anuncio Mouriño; la directora del nuevo centro outiense, Aurora Gosende; los párrocos de las distintas localidades del municipio, vecinos y representantes de varios colectivos sociales asistieron también a la apertura y bendición de la nueva dependencia asistencial.

Julián Barrio en su intervención, y después de agradecer la colaboración del Concello en la cesión y adecuación de la nueva sede de Cáritas de A Serra, indicó: «Sería bueno que no hubiera necesidades, pero la realidad es distinta. El mejor signo evangelizador es la preocupación por los demás. Cuanto más sensibles seamos por atender las carencias ajenas, más nos identificamos con el catolicismo».

«No podemos esperar a que nos pidan ayuda, debemos saber de las necesidades del prójimo y procurar atenderlas adecuadamente, y no solo en el aspecto material», añadió el arzobispo de Santiago.