La Mostra de Curtas pasa a ser festival seleccionador para los Premios Goya

El certamen noiés puede recibir una avanlancha de trabajos


Hace ya varios años que la Mostra de Curtas de Noia es una buena antesala de los Premios Goya, pues títulos que triunfan en el festival noiés se llevan después los galardones del gran certamen estatal. Y a partir de este mismo año, la estrecha relación entre ambas citas del audiovisual se estrechará todavía más. Y es que el concurso de cortometrajes barbanzano ha sido reconocido como festival seleccionador, lo que significa que los trabajos que ganen en la villa noiesa en la categoría de ficción pasarán directamente a la final de los Premios Goya.

La noticia, que la Academia de Cine dio a conocer con motivo de la publicación de las bases que regirán la edición número 32 de los Premios Goya, puede suponer un incremento de los trabajos que concurren al festival de Noia, que el año pasado se acercaron a los 1.500. Eso sí, de momento el Concello no ha dado a conocer las fechas de celebración del certamen ni ha abierto el plazo para la presentación de cintas.

La Asociación de la Industria del Cortometraje también ha renovado el sello de calidad que tenía la Mostra.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La Mostra de Curtas pasa a ser festival seleccionador para los Premios Goya