Los tres días en los que se escribirá el futuro laboral de una vida

Dos de las mejores alumnas del Galaxia encaran la selectividad con la meta fijada en la carrera de Medicina


ribeira / la voz

Millares de estudiantes gallegos se enfrentan desde hoy a la prueba de fuego para la que se han preparado durante los últimos años de instituto, el temido examen de acceso a la universidad, ahora conocido como ABAU. Aunque no todos los estudiantes lo afrontan con la misma sensación de responsabilidad, aquellos que pretenden entrar en una de las titulaciones más cotizadas han tenido que recorrer una senda académica marcada por el esfuerzo.

Precisamente, ese es el caso de Aida Martínez Martínez (Olveira, 1999) y de Nazaret Saborido Fernández (Ribeira, 1999), dos de las mejores alumnas de ciencias del ribeirense Galaxia, que luchan por materializar su sueño común de estudiar la carrera de Medicina. Con unas notas medias de bachillerato superiores al nueve, las jóvenes relataron todo lo que les ha supuesto llegar hasta este preciso instante.

«Primero de bachiller no es un cambio tan drástico, solo aumenta el temario, lo difícil es segundo», explicó Saborido, que siempre ha sacado buenas notas. En el caso de Martínez, ella pegó un cambio tras la ESO, en la que incrementó sus horas de estudio y complementó con la asistencia a la academia. A ese necesario cambio de enfoque se sumaron problemas derivados de la Lomce, que en sus casos se traduce en que no les entrará ni una coma de la segunda evaluación de química y que no pueden presentarse a la prueba de filosofía.

Los sueños

«Vivir solo se vive una vez», indicó Aida Martínez sobre su futuro. Tiene muy claro que quiere ser médica, pero en caso de no entrar sopesa opciones, como psicología o un ciclo. Por su parte, Nazaret Saborido estaría dispuesta a repetir la prueba otro año.

Ambas tienen la mirada en la USC, pero no les importaría ir a otra universidad, una cuestión que también suscriben a tener que ejercer en el extranjero. Después de una rutina de más de seis horas diarias de estudio, su mejor arma ante la ABAU será la relajación y la tranquilidad, para disfrutar del que les han dicho que será «el mejor verano de sus vidas».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Los tres días en los que se escribirá el futuro laboral de una vida