Un cerrojo en la portería y un gran goleador para soñar con el ascenso

BARBANZA

m. creo

El meta apunta que no pueden dar un balón por perdido, y el jugador, que tienen que finalizar las acciones

03 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Noia juega hoy el partido de ida de la fase de ascenso a Segunda División, en el Municipal a las 18.00 horas, contra el Cerro Reyes de Badajoz. El conjunto dirigido por Nano Maroño tendrá que hacer un gran esfuerzo, tanto en defensa como en ataque, para llevarse la victoria. Lo ideal para los noieses sería dejar su portería a cero y lograr una buena renta de goles a su favor. Para cumplir esas dos misiones, Maroño cuenta con Brais García bajo los palos para echar el cerrojo -es el guardameta menos goleado de la liga-, y con Christian Chao, ala-cierre y máximo artillero de la plantilla, para perforar la meta rival.

García y Chao ocupan posiciones opuestas en la pista y ambos tienen su punto de vista de lo que debe hacer el Noia para conseguir el triunfo y viajar a Badajoz dentro de una semana con ventaja. El portero tiene una visión privilegiada de lo que sucede en la cancha, pero también una gran responsabilidad y cree que su equipo tiene que «saber competir mejor que ellos. Tenemos que cometer los mínimos errores posibles y no dar nunca un balón por perdido. Debemos centrarnos, primero, en nuestra defensa. Somos un conjunto que encaja muy pocos goles».

Por su parte, el ala-cierre noiés también considera que la clave para salir victoriosos es ser «muy serios defensivamente», y añade que «en ataque hay que tocar la pelota siendo más verticales hacia la portería, finalizar todas las acciones y no dejar segundas jugadas, porque el Cerro Reyes se maneja muy bien en las transiciones ofensivas». Chao destaca que ve a sus compañeros «muy mentalizados para el choque».

Buena temporada personal

Brais y Christian se muestran satisfechos con su rendimiento durante esta temporada. El cancerbero cree que «siempre se puede mejorar», pero dice que «en general, estoy muy contento. Hemos sido el club menos goleado y eso es síntoma de que las cosas se están haciendo bien. Esto se lo tengo que agradecer, en parte, a todo el equipo y, en particular, a mis compañeros en la portería, Carlos y Pablo, que han entrenado a un gran nivel todo el año y han hecho que no me relajase. También a nuestro entrenador de porteros, claro».

Para el máximo goleador de la plantilla, está siendo un curso futbolístico en el que se siente «muy bien». Aún así, resalta su duración y la participación del Noia en diversas competiciones «en las que hemos estado a la altura, como la Copa Xunta, la Copa del Rey y la Copa Diputación». Pero la espera por el partido de hoy mereció la pena para Chao, ya que es el que «realmente ansiaba».