Lidia Parada estableció en Pontevedra la mejor marca española de la temporada

ribeira RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Yria Forján fue tercera en salto de longitud

02 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La pobrense Lidia Parada estableció el miércoles, en Pontevedra, la mejor marca española de la temporada en lanzamiento de jabalina. Parada alcanzó los 57,2 metros, lo que también supone su tercer mejor registro personal. La atleta consiguió este logro en las pistas del Centro Galego de Tecnificación Deportiva, lugar en el que se celebró la cuarta Jornada del Circuito Rías Baixas. La pobrense tendrá hoy la oportunidad de mejorar el lanzamiento en el Meeting Internacional Jaén Paraíso Interior, que se celebra en Andújar. Allí se enfrentará a deportistas de talla mundial.

Por otra parte, en la cita pontevedresa también destacó la actuación de Yria Forján Oliveira, que finalizó tercera en salto de longitud. Forján obtuvo su mejor marca del año, al volar 5,57 metros.

El papel de los jóvenes

El júnior Pablo Rial Vázquez logró el tercer puesto en la serie B de los 800 metros libres y fijó su mejor tiempo de la temporada. Clara Casáis, cadete de primer año, fue quinta en los 300 metros libres.

En la carrera de 500 metros libres de categoría benjamín, Yael Boo fue primera, Valeria Buceta segunda y Sofía Boo cuarta. En la misma distancia del apartado alevín venció Clara Fernández, Antía Alcalde acabó segunda y Lorena Saborido tercera. En infantil, Paula Laíño alcanzó la sexta plaza.