Merienda marinera para la familia de la vela

BARBANZA

Unas 250 personas acudieron a la cita

01 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Fiel a la cita anual, la familia de la vela se reunió de nuevo en torno a una de las grandes citas náuticas de la comarca, la Regata Frinsa. Estaba en juego un trofeo, pero también una tradición que ha cumplido la mayoría de edad y hermana a los clubes náuticos de Ribeira y Portosín.

En el apartado deportivo, el triunfo en la categoría de regata fue este año a parar a la ría de Muros-Noia. También para Portosín se fue el trofeo en la clase crucero-regata. Y el viento cambió a favor de la ría arousana en la de crucero.

MARCOS CREO

La segunda jornada acabó tierra adentro, donde las tripulaciones y sus familiares asistieron a la entrega de trofeos y pudieron disfrutar de una merienda marinera, por cortesía del propio Ramiro Carregal.

MARCOS CREO

Unas 250 personas se dieron cita bajo la carpa ubicada en el mismo muelle ribeirense, en la que se comentaron todas las anécdotas que sucedieron en torno a la regata, acompañadas de un tentempié para recobrar fuerzas en el que no faltaron la empanada, canapés, croquetas, embutidos, así como conservas y productos del mar, imprescindibles en cualquier merienda marinera que se precie, con un anfitrión vestido de punta en blanco.

Discursos

Antes de hacer entrega de los trofeos, los presidentes del Real Club Náutico de Portosín, Jorge Arán Echabe, y del Club Náutico Deportivo de Ribeira, José Luis Torres Colomer, abrieron los discursos. Uno y otro alabaron al alma de esta regata, Ramiro Carregal, que «es para nosotros un ejemplo» y «es un honor poder tener su nombre al lado de un evento nuestro», dijo Arán. Y, Torres Colomer, tras dar la enhorabuena a los sonenses por llevarse el trofeo este año y agradecer la participación, puso en valor la figura del «mecenas de la vela, amén de muchas otras cosas».

Ramiro Carregal recordó que cuando empezó la andadura del club ribeirense, del que fue fundador, no había siquiera germinado el de Portosín, que se ha hecho mayor a pasos agigantados. «Gracias a los regatistas podemos hacer esta regata, sin vosotros no se podría hacer», concluyó su intervención.