El «Arroutado» mantuvo el tipo y se llevó la Regata Ramiro Carregal

Francisco Brea
F. brea RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Cedida

La embarcación de Iago López y José Manuel Pérez le devolvió el triunfo al Real Club Náutico de Portosín, después de dos años de reinado del «Santorum»

29 may 2017 . Actualizado a las 11:46 h.

El Arroutado, dirigido por Iago López Marra y José Manuel Pérez, se hizo con el Gran Trofeo Faro de Corrubedo, en la decimoctava edición de la Regata Ramiro Carregal Rey. La embarcación del Real Club Náutico de Portosín desbancó así al Grupo Santorum&Martínez, de Javier Durán, que ganó la competición los dos años anteriores. El velero sonense tuvo que mantener el tipo en la jornada de ayer, tras vencer el sábado en la prueba costera. El barco de Javier Durán le puso las cosas difíciles al ganar en la competición de barlovento-sotavento. El Arroutado también se impuso en la clase regata por delante del Siradella, de Francisco Gude y César Álvarez, y del propio Grupo Santorum&Martínez.

En la división ORC crucero-regata también triunfó una embarcación portosinense, el Viento de Levante, de Fernando González. El podio lo completaron el Indalo Nono, de José Antonio Deniz, y el Ziralla Primero, de Ramón Barreiro. En relación a la clase crucero, el trofeo se lo quedó el Somni, de Helmut Blande, que navegó bajo la bandera del Club Náutico de Ribeira.

Segundo fue el Arosa VI, de José Luis Torres Colomer, y el tercer puesto lo ocupó el Cámping Ría de Arosa, que capitanea José Manuel Pombar.

La jornada dominical no fue fácil ni para el comité de la regata ni para los participantes, que comenzaron el día con un aplazamiento en el agua, a la espera del cambio de marea y la consecuente subida en la presión del aire. Cerca de las 13.00 horas, un tímido viento del suroeste permitió que se completara, al menos, uno de los dos barlovento-sotavento. Los premios se entregaron a las 17.00 horas.