El Virxe do Mar presentó un proyecto educativo en Portugal

Los estudiantes no solo expusieron sus propuestas, sino que además tuvieron que defenderlas

La Voz

Un total de 46 estudiantes del instituto noiés Virxe do Mar se desplazaron la semana pasada a la localidad lusa de Aveiro para representar a Galicia, en el marco del proyecto europeo EduCO2cean-Erasmus +, en una conferencia donde fueron presentadas las iniciativas desarrolladas en el Virxe de Mar, junto a las de otros centros.

En ese sentido, se mostraron los resultados de la investigación llevada a cabo en el arenal de Testal, acerca de los factores que están incidiendo en la distribución del berberecho, y que ya había sido presentada ante los socios del proyecto en Tenerife y en Segovia.

Por otra parte, la alumna Sara Varela Caamaño, de tercero de ESO, saltó a la palestra para mostrar un trabajo individual, que lleva por título Cidade sostible. La joven ha realizado un vídeo donde se describe un modelo de vida cotidiana limpia y comprometida con el medio ambiente, a través de una maqueta elaborada por ella misma.

Los estudiantes no solo expusieron sus propuestas, sino que además tuvieron que defenderlas ante expertos durante una ronda de preguntas. El acto finalizó con la intervención de científicos y asociaciones.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

El Virxe do Mar presentó un proyecto educativo en Portugal