Protesta pacífica en Ribeira contra los circos con animales

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

ANTÓN PARADA

Las funciones se están desarrollando según lo previsto

21 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

«Mira mamá, es el cocodrilo del circo». Esta frase pertenece a un niño que, acompañado de su madre, señalaba la fotografía de la pancarta de los manifestantes que ayer se congregaron ante la carpa del circo Vienna Roller en Ribeira. Las protectoras Vox Ánima y Moura, junto a activistas y representantes de las agrupaciones locales del BNG y Marea Cidadá de Ribeira, realizaron una protesta contra los circos con animales, marcada por un clima pacífico, en contraposición con las escenas de conflicto vividas en Boiro.

«Non se lle pode quitar ferro porque se trate de pequenos réptiles ou grandes caimáns, os animais deben estar no seu medio natural e non en caixas fóra da súa temperatura», explicaba Natalia Brión, presidenta de Moura, al inicio de la concentración. Los animalistas se colocaron a un lado para no entorpecer el acceso del público, a la vez que coreaban consignas como «¡Maltrato animal!, ao código penal!».

Por su parte, fuentes del Vienna Roller agradecieron al Ayuntamiento de Ribeira que no pusiera impedimentos, a la vez que señalaron que los manifestantes tienen todo el derecho a expresar su opinión.

Sí criticaron que se trasladasen activistas de otras localidades, como Vilagarcía, para «crear unha polémica que non é tal e como afirman» y que, dicen, les supone un perjuicios económicos.