Nigeria fue detenido acusado de robo cuando salía de declarar en el Juzgado por un delito de lesiones y amenazas

Ana Gerpe Varela
A. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

La Policía Nacional cree que está implicado en varias sustraciones que está investigando

21 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El pobrense R. S. G., conocido como Nigeria, pasó ayer de las manos del juez a las de la Policía Nacional, tras haber estado previamente bajo jurisdicción de la Guardia Civil de Boiro, cuyos agentes lo detuvieron, la tarde del viernes, acusado de un presunto delito de lesiones, amenazas y obstrucción a la justicia. El fin de semana pernoctará en los calabozos de la comisaría ribeirense, que considera que puede estar implicado en varios robos que se están investigando.

Nigeria, que a principios de este mes ingresó en prisión preventiva por orden del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Ribeira, quedó en libertad el martes y, desde entonces, volvió a situarse en el punto de mira de las fuerzas del orden.

Denuncia de un hostelero

Presuntamente, el mismo día que salió de Teixeiro, Nigeria agredió a un hostelero de A Pobra que ya lo había denunciado en un par de ocasiones por robos en su establecimiento. En una de ellas, al parecer, el empresario, lo identificó cuando estaba cometiendo sus fechorías y este hecho, que se puso de manifiesto ante el juez, pudo tener un peso determinante en que decretara su ingreso en prisión. A ello hay que añadir los 14 robos que le imputaba la Guardia Civil.

El hostelero, que tras haber sido agredido manifestó la indefensión en la que se encontraban tanto él como otros empresarios y vecinos de A Pobra, denunció lo ocurrido ante la Guardia Civil.

Ayer por la mañana fue puesto a disposición judicial en Ribeira y cuando salía por la puerta ya lo estaban esperando agentes de la Policía Nacional, por lo que Nigeria pasó directamente de unos calabozos a otros.

El hecho de que hubiera salido de la cárcel en tan poco tiempo provocó el malestar de los vecinos de A Pobra.