Cuando la trayectoria de la FEB era ascendente

La Federación estudio aliarse con la agrupación de la Costa da Morte


La Federación de Empresarios do Barbanza (FEB) se encuentra ahora de capa caída. La entidad ha sufrido, como tantas otras, las consecuencias de la crisis y su pasado boyante, caracterizado por la organización de pomposas campañas comerciales, se ha convertido en un presente de subsistencia, en el que carece incluso de personal. Viajar en el tiempo 20 años permite conocer la época dorada de la patronal comarcal. De hecho, a estas alturas de 1997, el colectivo está en pleno proceso de expansión y sobre la mesa tenía una propuesta para aliarse con la agrupación de la Costa da Morte para constituir una gran confederación.

La FEB, presidida por aquel entonces por Anxo Cristobo, acababa de confirmar la integración de la asociación de empresarios de Ribeira y aspiraba a formar parte de una confederación en la que estuvieran representadas nada menos que 23 patronales locales. Pese a que se dieron pasos firmes, la idea no llegó a prosperar.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cuando la trayectoria de la FEB era ascendente