Pintado, Pulgui y Alei llevan al Artes a la victoria ante el Arzúa

S. Gómez

BARBANZA

MARCOS CREO

Copa do Sar El Ribeira, que compitió con solo diez futbolistas, consiguió pasar a la segunda ronda gracias a un tanto de Adam

19 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El conjunto del Artes demostró que quiere redimirse con un buen papel en la Copa do Sar. El conjunto blanquiverde noqueó por 0-3 a un Arzúa B que peleó como un gato panza arriba los 90 minutos. A pesar de la lucha de los locales, fue Pintado, en plena racha goleadora, quien abrió el marcador. Pulgui, El cohete de Abesadas, amplió la diferencia, mientras que Alei tiró de garra y pundonor para cerrar el duelo con un remate de cabeza que besó las mallas locales. El Mago del Monumento, Damián, de nuevo sobre el verde, volvió a hechizar al respetable con el balón.

Taragoña-Berres: 5-0. A Lomba. Los rianxeiros golearon a un rival que llegó con lo puesto al terreno de juego barbanzano. Ramón Tubío, con dos tantos, estrenó el marcador en la primera mitad. Alberto, con otro doblete, y Jacobo, completaron una goleada en la que el técnico local, Óscar Rial, terminó expulsado.

Santiso-Ribeira: 5-6. Municipal de Santiso. Duelo loco, en el que los celestes estuvieron cerca de complicarse la vida. Pap, Lloyd, Marcos Baldomero, Fran García y Adam marcaron los tantos. Fue este último el que espantó los miedos en el minuto 89, cuando los locales se acercaban peligrosamente en el marcador.

Carreira-Cruído: 1-4. A Tasca. El festival de Daniel Alcalde fue suficiente para que los lousamianos saboreasen la victoria. El punta marcó un hat trick en la primera mitad que sentenció el duelo. Cristian anotó el tanto del honor y Suárez completó la goleada visitante.

Olveira-Furia: 0-2. Dunas. A la vuelta de los vestuarios, el Furia aprovechó un error defensivo para perforar la meta de Sevillano. Con uno menos sobre el terreno de juego, los ribeirenses reclamaron un penalti que el colegiado no pitó. En una contra, Samuel sentenció con el 0-2.

Cures-Lamela: 3-4. Pomar do Río. Dos tantos de Mauricio Loureiro fueron el clavo ardiendo al que se agarraron los locales, que tuvieron ocasiones para empatar contra el Lamela. Una primera mitad con varios errores condenó a los boirenses.

Sar-Cabo de Cruz: 1-0. Extramundi. El solitario tanto de Ignacio López echó por tierra el trabajo de los de Miguel Ramos, que se despidió del banquillo en este duelo. Los crucenses lo intentaron hasta el final, pero la buena actuación del meta local Isaac se impuso al acierto ofensivo de los barbanzanos.

Goiáns-Baroña: 0-5. Trapa. En el derbi sonense, fue el conjunto con mayor potencial ofensivo el que se llevó el gato al agua. El Baroña, uno de los bloques de Tercera Galicia con más gol, fue una apisonadora sobre el campo de A Trapa. Rober, con un doblete, Iván, Fernando y Mos completaron el póker.

Crocha-Viduido: 3-2. A Alta. Los pobrenses se aprovecharon de otro recital del pichichi Steven para pasar de ronda. A pesar que el Viduido se adelantó con un tanto de Tembra, el punta local empató la contienda y sentenció en los últimos cinco minutos con el 3-2.

Lesende-Abanqueiro: 8-0. Cabanetán. El conjunto de Albán tiró de veteranía para noquear a un Abanqueiro repleto de juveniles. Alberto, con un hat trick, fue el más acertado de los locales.

Montaos-O Son: 7-0. Santa Cruz. Las bajas condenaron a un bloque sonense que estuvo lejos de su mejor versión. Con múltiples canteranos sobre el césped, el partido se terminó en la primera mitad.

Esclavitud-Unión: 5-2. Do Doce. Irreconocible, el Unión cayó con dureza ante un Esclavitud que apretó en la segunda mitad. A pesar de que los rianxeiros llegaron a ponerse 2-2, los locales incrementaron una marcha para sentenciar a la contra.

Guimarei-Bealo: 0-3. Manuel Regueiro. Fernando demostró su demoledor instinto goleador para que el Guimarei besase la lona. Los boirenses, que recuperaron gente para el torneo copero, quieren seguir pasando rondas.