La local Rocío Alvite y José Miguel Gómez volaron en Mazaricos

BARBANZA

JOSE MANUEL FERREIRO

Más de 400 personas se dieron cita en la línea de salida en la carrera popular de Mazaricos

15 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El ambiente de la tercera prueba del circuito Correndo pola Costa da Morte, que correspondía a la segunda Carreira Popular Concello de Mazaricos, fue extraordinario. A pesar de que la mañana amenazó con lluvia, y además de que cayó un fuerte chaparrón antes de que arrancase la primera de las pruebas, finalmente se dieron cita en la línea de salida un total de 422 atletas, de los 670 que estaban inscritos.

La prueba reina copó el interés, aunque respondió claramente a las expectativas previstas, ya que el trayecto de los 10 kilómetros fue muy exigente, tal como sintieron en sus piernas los propios participantes. Después de los primeros kilómetros, la competición la rompió el gran favorito, Javier Tourís ?ganó en Camariñas y Vimianzo?, al imponer un ritmo que fue dejando solo siete unidades en el grupo de cabeza.

Más madera

Además de Fornís, estaban José Miguel Gómez, que finalmente sería el vencedor; Pedro Traba (Outes), acabó tercero; Míchel Antelo (Vimianzo), cuarto; Agapito Baamonde (Noia), sexto; José Suárez (A Baña), séptimo, y Juan Collazo (Coristanco), octavo. Unos metros más atrás estaba Constante Lorenzo (Muxía), que en la segunda vuelta logró recuperar el terreno perdido y en una gran final ocupó la quinta plaza de la general.

En la competición femenina, Rocío Alvite (Mazaricos) entró en el puesto catorce de la general, por lo que su marcha fue cómoda desde un primer momento, pero siempre imponiendo un ritmo que fue dejando atrás a su gran rival, la soneirán y veterana Teresa Castro, que llegó a la meta cuatro minutos después.