La USC impartirá en Ribeira un curso de cinco días para mayores de 50 años

La Voz

BARBANZA

cedida

Se trata de una experiencia piloto, que incluye un concierto de la Real Filharmonía

12 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Días 22, 23, 26 y 31 de mayor, y 1 de junio • Centro cultural Lustres Rivas (Ribeira) • Ribeira dará cabida a finales de este mes a una experiencia piloto de la Universidade de Santiago de Compostela, un curso dirigido a mayores de 50 años y titulado Camiños de coñecemento e experiencia. La actividad incluirá clases teóricas sobre temáticas culturales, a cargo del profesor Rubén Castro Redondo, y sobre aspectos medioambientales, parte de la que se encargarán José A. Rodríguez Añón y Jorge Proupín Castiñeiras. A mayores, los alumnos realizarán sendas visitas al dolmen de Axeitos y al Centro Tecnolóxico Galego de Acuicultura, situado en Couso. El programa se completa con una lección sobre música, de la mano de Silvana Longueira y Laura Touriñán.

En este curso podrán participar 25 personas y los interesados ya pueden inscribirse en el Servizo de Normalización Lingüística, situado en el Lustres Rivas, o llamando al 981 835 650. El plazo para hacerlo concluirá el 19.

Esta actividad culminará en el mes de octubre, con la asistencia de los alumnos a un concierto que la Real Filharmonía de Galicia ofrecerá en el auditorio ribeirense.