David Gaciño competirá en una dura carrera de cien kilómetros en Colombia

ribeira RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

El barbanzano se mostró contento por poder disfrutar de esta experiencia

11 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

David Gaciño está acostumbrado a montar a caballo durante muchos kilómetros, ya que compite en pruebas de resistencia. El responsable del Centro Hípico de Montemuíño (Porto do Son), ya cabalgó en diferentes lugares del mundo como Dubái, Francia y Eslovaquia, pero esta vez será «a primeira ocasión na que cruce o charco e corra en Sudamérica». Concretamente, Gaciño llegará el día 23 a Colombia para correr, el día 28, en una prueba de, aproximadamente, cien kilómetros.

El barbanzano participará en esta competición porque fue invitado, junto a otras dos personas, a visitar el país colombiano. David Gaciño colaboró con la selección nacional de Colombia el año pasado. De hecho, un ejemplar de su propiedad, Zoco, compitió en el Campeonato del Mundo de raid, celebrado en Eslovaquia, defendiendo los colores del combinado cafetero. El caballo se convirtió así en el primer equino gallego en estar presente en un torneo intercontinental de estas características.

El jinete del Centro Hípico Montemuíño tomará la salida en la carrera colombiana con el objetivo de hacer lo que el propietario del caballo quiera: «Como neste caso o cabalo non é meu, terei que procurar facer o que o dono diga. Se quere que saiamos a gañar ou a rematar a carreira. Esta é unha proba do calendario colombiano, e puntúa para el», apuntó Gaciño.

Experiencia para disfrutar

El barbanzano se mostró contento por poder disfrutar de la experiencia de competir «nun entorno que me dixeron que era espectacular. Pasaremos por lugares moi bonitos, de especial interese natural».

Por otra parte, el jinete destacó que el transcurso de la prueba será diferente a lo que es habitual, ya que lo normal «é facela por fases de diferentes quilómetros circulares, pero neste caso farase en liña».