La victoria del Lampón le permite optar al título

Francisco Brea
F. brea RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Los boirenses necesitan ganar y que pierda el Agrón

10 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Lampón derrotó en casa al Bealo (3-2), lo que le permitió ascender al segundo puesto y llegar a la última jornada con opciones de ganar el título liguero. Los locales comenzaron generando ocasiones, pero fueron los visitantes los que golpearon primero, gracias a una gran volea de José que se coló por la escuadra. Cheto logró empatar antes del descanso. En la segunda parte se adelantó nuevamente el Bealo, pero López y Cheve le dieron la vuelta al marcador.

Queiruga-Brión: 1-0. Goirís. El Queiruga venció un encuentro que se jugó con poca intensidad. Además, el Brión llegó justo de efectivos y con jugadores tocados. Los sonenses generaron ocasiones, pero no fue hasta el minuto 85 cuando Diego Montao marcó el único gol.

Cruído-Araño: 2-2. Municipal de A Silva. El empate relegó al Araño a la tercera posición, por lo que tendrá que esperar un pinchazo del Lampón en la última jornada para poder ascender. Los rianxeiros ganaban 1-2, gracias a los tantos de Jorge y Pablo, pero en los últimos instantes el Cruído empató por mediación de Iván Rey.

Olveira-Agrón: 1-6. As Dunas. El líder de la categoría no tuvo piedad de un Olveira que se presentó sobre el césped con los jugadores justos para disputar el partido. Además, cuatro de ellos no estaban en las mejores condiciones físicas. Los ribeirenses aguantaron durante la primera mitad, pero después el cansancio hizo mella y el Agrón marcó cuatro goles en veinte minutos.

Goiáns-Carreira: 0-4. Trapa. El choque entre ambos conjuntos fue igualado durante la primera parte, pero, tras el paso por los vestuarios, los ribeirenses aumentaron el ritmo y sentenciaron el encuentro. Santamaría, con un doblete, fue decisivo para que el Carreira lograra la victoria.

Crocha-Baroña: 1-2. A Alta. El Baroña continúa con su buena racha de resultados en este último tramo de la temporada. Los sonenses superaron al Crocha gracias a los goles de Róber, en el minuto 13, y Juanlu, poco después del descanso. El Crocha no se rindió y buscó el gol, que, finalmente, Lorenzo consiguió en el 63. Los locales apretaron, pero el marcador no se movió.

Sar-Cures: 4-1. Extramundi. Los boirenses viajaron a Padrón con tan solo 13 jugadores, un hándicap que les pasó factura. Además, el Cures saltó al campo con poca intensidad y a los tres minutos ya perdía 2-0. Viturro recortó distancias en el 17. Un tanto de los locales al inicio de la segunda parte acabó con las esperanzas de los barbanzanos.

Artes-Rois: 2-3. A Trinidade. El Artes mostró su peor cara en el último partido liguero en A Trinidade. Los locales no tuvieron paciencia con el balón en los pies y el Rois se hizo con la victoria al aprovechar tres contras. Pintado y Sergio anotaron para los de Ribeira.

Aguiño-Nebra: 7-0. A Tasca. El Aguiño ofreció un recital ofensivo al comienzo de la segunda parte. En menos de 25 minutos, los ribeirenses marcaron 6 goles. Juan y Pablo firmaron sendos dobletes.