Al Outes ya solo le vale un milagro

Francisco Brea
fran brea RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

c. queijeiro

Los outienses están condenados a bajar de categoría por culpa de los arrastres, a pesar de conseguir escapar de los puestos de descenso

09 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Outes finalizará la temporada cumpliendo el objetivo de no acabar en los puestos de descenso, pero eso no le servirá para mantener la categoría. La derrota sufrida ante el Silleda por 0-2 condena a los outienses a Segunda Galicia, debido a los arrastres de otras divisiones. Tan solo una combinación muy improbable de resultados salvaría al equipo, por lo que en el club ya asumen la situación y empiezan a pensar en la próxima campaña.

La mala suerte se cebó con los outienses esta jornada, ya que Maroñas estrelló dos balones en el palo en el encuentro ante el Silleda. Los dezanos aprovecharon un córner para hacer el primer gol y una contra para conseguir el segundo, tras una posible falta sobre Elías que sus compañeros protestaron.

Ribeira-Dumbría: 2-0. A Fieiteira. El Atlético Ribeira cerró la temporada en A Fieiteira con una victoria de mérito. Los ribeirenses doblegaron al campeón de liga, y lo hicieron desplegando buen juego y generando ocasiones de gol. En la primera parte, los barbanzanos fueron superiores y, en el minuto 9, Pap remató un pase de José, que había ganado la línea de fondo, e inauguró el marcador. Pap también fue protagonista en la acción del segundo tanto. El atacante del Ribeira combinó con José, quien centró al segundo palo para que Fran rematara a placer. Tras el descanso continuó el dominio del conjunto local, que incluso pudo ampliar su ventaja.

Unión-Piloño: 3-1. Campo de Vilas. El equipo de Asados se despidió de su afición con una dura y trabajada victoria. El Unión se adueñó del cuero desde el primer minuto, pero fue el Piloño el que se adelantó en el electrónico gracias a un saque de esquina que cabeceó Santiago. A la media hora de encuentro, Borxa se internó en el área y fue derribado. Saviola no falló desde los 11 metros y empató el choque. Mediada la segunda parte, Mauro adelantó al Unión después de una buena jugada combinativa. El Piloño se fue al ataque y tuvo ocasiones, pero Iván Cespón cerró el partido con su gol en los minutos finales.

Tordoia-Puebla: 2-3. Gorgullos. El Tordoia estaba necesitado de puntos y se notó en la intensidad con la que afrontó el duelo ante el Puebla. A pesar de ello, la buena actuación de Espi, que logró dos tantos de falta directa, permitió que al descanso el marcador fuera 2-2. Viturro dio la victoria a los pobrenses en el minuto 89 tras el saque de un córner.