Mosquera y Vázquez buscarán una plaza en el Europeo

ribeira RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

marcos creo

El Concello de Boiro sufragó el coste de dos embarcaciones, una para cada deportista

09 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Adrián Mosquera y Andrea Vázquez, integrantes del Club Piragüismo Rías Baixas-Boiro, buscarán el jueves, en Asturias, la clasificación para el Campeonato de Europa, que se celebrará en Rumanía durante el mes de julio. Los dos deportistas participarán en el selectivo que se disputará en Trasona.

El entrenador del equipo, Luis Ourille, destacó que ambos palistas tienen muchas posibilidades de alcanzar la plaza que da derecho a competir en el torneo continental: «Teñen todas as opcións de lograr o triunfo. O factor psicolóxico pode ser máis importante que o físico, por iso traballaremos os dous aspectos».

Colaboración del Concello

El Concello de Boiro ha colaborado con los deportistas mediante la compra de dos embarcaciones. En la tarde de ayer, el alcalde, Juan José Dieste, hizo entrega de una de ellas, la que usará Mosquera, ya que la otra llegará la próxima semana.

Ourille destacó que esta aportación del Ayuntamiento es muy importante, ya que «as piraguas que tiñan estaban bastante deterioradas. Tiñan moitos anos». El entrenador del club apuntó que, ante esta situación, decidió hablar con el regidor boirense, que «díxome que colaboraría para que os nosos deportistas puideran competir nas mesmas condicións que os seus rivais. Nós non podiamos afrontar a compra das piraguas e a Federación non empresta embarcacións».