Muros reunirá a la élite gallega en el Eleuterio Balayo

j. m. Sande

BARBANZA

sande

La organización ha cerrado la inscripción alcanzando el tope de los 170 corredores

18 abr 2017 . Actualizado a las 05:05 h.

Muros se convertirá este sábado en el epicentro del duatlón gallego. El motivo no es otro que la celebración de la segunda edición del Duatlón Eleuterio Balayo Concello de Muros, prueba que atraerá a la villa a 170 deportistas de primer nivel autonómico. El evento, uno de los pocos de este tipo en la comarca muradana, es un sinónimo de éxito, ya que la espectacularidad del trayecto hace que los deportistas se sientan arropados por el público en todo momento.

La competición será de la modalidad sprint y contará con un itinerario de cinco kilómetros de carrera a pie, 20 de ciclismo y una recta final de dos kilómetros y medio a pie. Para añadir más interés al acto, cabe resaltar que la inscripción ya se cerró con un mes antelación, lo que demuestra que la prueba es una fija en el calendario.

Los favoritos

En la carrera participarán algunos de los clubes más importantes de Galicia, como son el Artrogal Tri 498, el Olímpico de Vedra, el Triatlón Arcade Inforhouse de Santiago, el Atletismo Porriño o el Club BTT Triatlón O Treito. Como candidatos a la victoria destacan, en masculino, Iago Morenza, Brais Misa y Cristian Muíño. Luis Tembra, de Club Natación Ribeira, también apunta al podio en esta edición.

Por su parte, en femenino, las principales favoritas son María González, Silvia García y la corredora del Torribikes Marinela Mayo. La muradana Antía Lago también estará en todas las apuestas para lograr medalla.

El recorrido a pie se ubicará en el paseo marítimo muradano, mientas que el sector ciclista se desenvolverá por la AC-550 dirección Cee. Esta carretera estará cortada al tráfico, entre las 16.45 horas y las 18.30, en los puntos 40.5 y 38.0.

Policía Local, Guardia Civil, Tráfico, GES de Muros y Protección Civil darán cobertura a la competición para que todo funcione con normalidad.