El Unión juvenil cogió aire con una nueva remontada para acercarse a la salvación

Ribeira / La Voz

BARBANZA

Los de Siño remontaron su segundo partido consecutivo

11 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Unión de juveniles volvió a ser sinónimo de sacrificio y esfuerzo levantando un partido complicado ante el Victoria para materializar el 3-1. Los de Siño jugaban en casa, pero eso también conllevaba tener que hacer frente a las habituales rachas de viento de As Vilas, que entorpecían las salidas de su juego de contragolpes.

La primera parte fue del Victoria sin discusión, demostrando intensidad y encontrando los espacios donde nadie los veía. Esa fue la receta que favoreció una jugada individual de Juan, en el minuto 12, para estrenar el marcador de los visitantes. Alessandro pondría el equilibrio para los rianxeiros, en el 38.

Tras la vuelta del descanso, el Unión aprovechó el viento para convertirlo en amigo y que los balones llegasen al área. Combinado con una apuesta claramente defensiva, las contras empezaron a funcionar y Eduardo materializó una en el minuto 63. Es la segunda vez consecutiva que el Unión remonta un partido, después de una racha de 12 derrotas. Ahora tocará medirse al Arteixo, al que superan por un punto, pero deben ganar para salvarse.

Boiro-Betanzos: 3-1. Vista Alegre, 60 espectadores. Los de Rubén López siguen sumando gracias a los tantos firmados por Rubén, Juan y Samuel, con la ventaja de disponer de un encuentro menos que el líder de la tabla, el Ural. La lucha por el primer puesto continuará en casa del Viveiro.

Lalín B-Boiro: 6-0. Anexo Manuel Anxo Cortizo, 50 aficionados. El Boiro de cadetes tropezó ante un Lalín cómodo en su casa. Mas los de Vista Alegre encaran la recta final con la tranquilidad de la permanencia.