Pistoletazo de salida con seis procesiones encabezadas por la virgen de los Dolores

La Voz

BARBANZA

07 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Aunque algunas cofradías de Barbanza ya han inaugurado la Semana Santa con pregones e imposiciones de medallas, lo cierto es que son las procesiones encabezadas por La Dolorosa las que dan el auténtico pistoletazo de salida a las celebraciones en Barbanza. Y esos desfiles tendrán lugar hoy en media docena de localidades.

La virgen de los Dolores partirá de la iglesia de Santa Baia, portada por miembros de la Irmandade do Cristo da Misericordia, una vez concluya la liturgia programada para las ocho de la tarde. Para esta misma hora está fijada la misa en el templo rianxeiro de Santa Columba, a la que seguirá el desfile de rigor. De la organización se encarga la Irmandade da Paixón de Cristo.

Música en Noia y O Son

La Banda de Música Municipal de Noia marcará el ritmo de la procesión que arrancará desde la iglesia de San Martiño en cuanto finalice la misa en honor de la virgen de los Dolores, fijada para las 19.30 horas. Y en Porto do Son será la banda de cornetas y tambores de la Cofradía de la Pasión de Nuestro Señor la que acompañe a la imagen. El desfile será después de la liturgia de las 20.00.

La misa, a la que seguirá la procesión, será en la iglesia pobrense de O Caramiñal a las 20.00, mientras que en el templo muradano está fijada para las 19.30.