Condenado un outiense por agredir a su esposa en un hotel de Lanzarote de vacaciones

El acusado también arrojó por la ventana la maleta de la mujer

La Voz

La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña acaba de ratificar la condena a un vecino de Outes acusado de pegar a su esposa mientras ambos estaban de vacaciones en un hotel de Lanzarote. El fallo obliga a este maltratador a cumplir la pena de 31 días de trabajos en beneficio de la comunidad y le prohíbe aproximarse a menos de 200 metros del domicilio y del lugar de trabajo de la víctima y comunicarse con ella durante seis meses, además de indemnizarla con 240 euros por las lesiones sufridas.

La sentencia da por probado que, sobre las 3.30 horas del 20 de julio del 2014, el condenado, mayor de edad y sin antecedentes penales, estaba de vacaciones en Lanzarote con su mujer y el hijo de ambos. Comenzó una discusión con su pareja y le profirió un fuerte empujón contra la pared, lo que le produjo una contusión en la cabeza. Poco después, el acusado cogió la maleta y la ropa de la perjudicada y la arrojó al exterior del inmueble, mientras ella se colgaba de un muro que rodea el perímetro de la habitación en la que se alojaban para marcharse del lugar. Fue ahí cuando se hizo rozaduras en la cara interna de sus brazos.

El parte de lesiones dejó constancia de que la mujer sufrió numerosas heridas en diferentes partes de su cuerpo, por las que necesitó ocho días para recuperarse.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Condenado un outiense por agredir a su esposa en un hotel de Lanzarote de vacaciones