Arrecian las quejas por la deficiente recogida de la basura en la villa noiesa

BARBANZA

Los problemas con la flota de camiones de Serra do Barbanza persisten

06 abr 2017 . Actualizado a las 05:15 h.

Los problemas con la flota de camiones de Serra do Barbanza por las continuas averías y el escaso entendimiento entre la mancomunidad y FCC, la empresa que tiene la concesión de la recogida de basura, para intentar solucionar la papeleta empiezan a colmar la paciencia de los vecinos de los concellos que envían sus residuos a la planta de Servia. Ocurre, por ejemplo, en Noia, donde arrecian las quejas por el deficiente servicio.

No hay más que darse un paseo por la villa noiesa para comprender los motivos del enfado de los vecinos, que se ben obligados a convivir con contenedores rebosando basura prácticamente a diario: «Levo dous días coas lixo diante da porta, isto non se pode consentir». A pesar de que muchos vecinos conocen el problema que existe con la envejecida flota de camiones que presta el servicio, exigen soluciones, sobre todo a los responsables político: «A quen temos que pedirlle explicacións é ao Concello que é o que nos cobra pola recollida». Por lo pronto, la basura ya no se recoge todos los días en muchos puntos de la comarca.

Miedo al verano

En el caso concreto de Noia, residentes de la zona de Labarta aseguran sobre el servicio: «Veñen un día e logo botan dous sen recoller e volvemos estar igual». En consecuencia, las bolsas de basura se acumulan, tanto en los contenedores como fuera de ellos, y la situación se prevé que vaya a peor: «A ver que verán nos espera como isto siga así».