La agencia de la legalidad urbanística ordenó el derribo de dos inmuebles este año

Se produjeron el las localidades de Porto do Son y Muros

La Voz

La labor de vigilancia que realiza la Axencia de Protección da Legalidade Urbanística (APLU) ha tenido como consecuencia la apertura de dos expedientes que acabaron con el derribo de otras tantas estructuras en situación irregular en la zona de Barbanza en lo que va de año. En concreto, las construcciones demolidas a instancias de este organismo autonómico se situaban en los municipios de Porto do Son y Muros.

La última de las actuaciones ejecutadas por orden de la agencia se desarrolló en el término muradano, donde el pasado mes de febrero quedó reducida a escombros la estructura de una vivienda unifamiliar. La edificación en cuestión se encontraba en suelo no urbanizable de espacios naturales, razón que llevó a la APLU a actuar para reponer la legalidad urbanística.

El otro derribo registrado este año corresponde a otra vivienda unifamiliar demolida en el municipio sonense que estaba en suelo rústico de protección de Costas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La agencia de la legalidad urbanística ordenó el derribo de dos inmuebles este año