Nós Pobra consultará a los vecinos su postura sobre la revocación del título de hijos adoptivos de Albor y Durán de confirmarse que su aprobación no fue legal

El secretario municipal elaborará un informe sobre la legalidad de dichos nombramientos

La Voz

El gobierno de A Pobra consultará a los vecinos, a través de su asamblea, su postura sobre la revocación del nombramiento de hijos adoptivos de Segundo Durán y Fernández Albor para decidir, en el caso de que confirmarse que su aprobación no fue legal, si iniciar los trámites para la invalidación del título. El regidor pobrense, Xosé Lois Piñeiro, ha indicado que, de darse este caso, la intención de Nós Pobra es presentar el informe que elaborará el secretario municipal sobre la legalidad de dichos nombramientos para que los ciudadanos puedan opinar sobre la conveniencia de mantenerlos, siguiendo el sistema habitual que utiliza la marea.

La duda planea sobre la designación honorífica desde la pasada semana, cuando no salió adelante la propuesta de nombrar hijo adoptivo a Anxo Rei Ballesteros por no obtener el apoyo de dos tercios de los ediles existentes. Sin embargo, según las actas de las sesiones que el BNG ha recopilado para presentar al Consello Consultivo de Galicia, el título se concedió a Durán el 3 de julio del 2008 y a Albor el 27 de mayo del 2010, en ambos casos, con solo nueve votos a favor de una corporación formada por 17 concejales.

Nombre de la calle y la plaza

Junto con el título de hijos adoptivos también se decidió poner el nombre de Albor a la calle que discurre entre la entrada al puerto deportivo y el comercial (hasta entonces sin uno) y el de Durán a la plaza Maior. Dichos bautismos también están ahora en tela de juicio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Nós Pobra consultará a los vecinos su postura sobre la revocación del título de hijos adoptivos de Albor y Durán de confirmarse que su aprobación no fue legal