Noia será fuente de inspiración

La Voz

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

El certamen de pintura al aire libre, que alcanza su décima edición, pondrá en juego 8.850 euros

04 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Día 22 • Noia • A partir de las 8.30 horas • Faltan casi tres semanas para que el ya tradicional batallón de pintores tome los bellos rincones de la villa noiesa con el fin de dar forma a lienzos en blanco, pero la décima edición del concurso Juan José Fernández Leiceaga ya está en marcha. La Concellería de Cultura ha publicado las bases que regirán al certamen, en las que figura una dotación económica de 8.850 euros, a los que hay que sumar los premios que recibirán los concursantes de la categoría infantil. La iniciativa creativa coincidirá con la celebración de las fiestas de San Marcos.

Los interesados en participar en este certamen tendrán que presentarse, el próximo día 22, en la casa consistorial noiesa para sellar los soportes elegidos para realizar su obra. Podrán hacerlo entre las 8.30 y las 11.30 horas. Una vez cumplimentado este trámite, tendrán hasta cuatro de la tarde para entregar los cuadros en el mismo lugar, con el fin de que sean valorados por el jurado que liderará Alfonso Costa Beiro.

Exposición y venta

Está previsto que el fallo de esta décima edición del certamen de pintura al aire libre se haga público a las 18.30 horas, en la misma casa consistorial. A partir de entonces, las obras quedarán expuestas en el claustro hasta las 21.00 horas, ofreciéndose al público la posibilidad de adquirirlas.

En el concurso se establecen tres categorías: infantil, de 4 a 10 años; juvenil, de 11 a 16; y adultos, a partir de los 17. En esta última, la principal, hay fijados seis premios, de entre 600 y 2.000 euros, al tiempo que se recogen tres accésit por importe de 250 euros cada uno.