La cofradía sonense estrenará un paso infantil

Una docena de chiquillos portarán la imagen que saldrá en procesión durante el Santo Encontro


ribeira / la voz

La Semana Santa ya está en marcha en Porto do Son. Hace ya tiempo que los vecinos que se encargarán de portar las diferentes imágenes durante las procesiones se reúnen para ensayar y, entre todos ellos, una docena acaparan las miradas. Se trata de los chiquillos que transportarán por las calles de la localidad un paso diseñado en exclusiva para ellos, y que está presidido por una escultura del niño Jesús.

Tanto el paso como los chavales que se estrenarán como costaleros acapararon la atención ayer, en la presentación del programa de actividades que conforman la Semana Santa. El acto contó con la presencia del hermano mayor de la Cofradía de la Pasión de Nuestro Señor, Juan Pérez Pouso; del regidor local, Luis Oujo; y del párroco sonense, José Ramón Jorge Mosqueta.

La idea de incorporar este paso al conjunto de imágenes existentes en Porto do Son fue, según explicó Pérez Pouso, de la encargada de los monaguillos: «Al término de la pasada edición de la Semana Santa planteó esta posibilidad, que a todos nos pareció estupenda». Los niños participarán en la procesión del Santo Encontro que tendrá lugar en la mañana del viernes.

Serán, seguro, el centro de atención de una de las jornadas destacadas de la Semana Santa sonense; sin duda, la más intensa. Arrancará a las 11.00 horas con la escenificación del Santo Encontro en la plaza de España, a la que seguirá una procesión. Las actividades se retomarán a las seis de la tarde con el desenclavo y el desfile del Santo Enterro, que contará con la participación de la Banda de Música Municipal de Brión. El colofón llegará a las 23.00 con un nuevo recorrido, en esta ocasión encabezado por la Soedade.

Importantes son también, por tradición y por número de participantes que suelen registrar, el viacrucis, previsto para las 22.00 horas del martes de la próxima semana, y la procesión del Ecce Homo, que partirá a las 18.00 horas del Jueves Santo.

Juan Pérez también destacó, durante el acto de presentación del cartel, la celebración del Domingo de Ramos, que arrancará a las 10.30 horas con la escenificación de la entrada en Jerusalén, para continuar con la bendición de las palmas, la procesión y la misa. Durante su recorrido por la villa, la comitiva estará acompañada por la Banda de Tambores de la Cofradía de la Pasión de Nuestro Señor.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

La cofradía sonense estrenará un paso infantil