La cofradía sonense estrenará un paso infantil

m. x. blanco RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

Una docena de chiquillos portarán la imagen que saldrá en procesión durante el Santo Encontro

02 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Semana Santa ya está en marcha en Porto do Son. Hace ya tiempo que los vecinos que se encargarán de portar las diferentes imágenes durante las procesiones se reúnen para ensayar y, entre todos ellos, una docena acaparan las miradas. Se trata de los chiquillos que transportarán por las calles de la localidad un paso diseñado en exclusiva para ellos, y que está presidido por una escultura del niño Jesús.

Tanto el paso como los chavales que se estrenarán como costaleros acapararon la atención ayer, en la presentación del programa de actividades que conforman la Semana Santa. El acto contó con la presencia del hermano mayor de la Cofradía de la Pasión de Nuestro Señor, Juan Pérez Pouso; del regidor local, Luis Oujo; y del párroco sonense, José Ramón Jorge Mosqueta.

La idea de incorporar este paso al conjunto de imágenes existentes en Porto do Son fue, según explicó Pérez Pouso, de la encargada de los monaguillos: «Al término de la pasada edición de la Semana Santa planteó esta posibilidad, que a todos nos pareció estupenda». Los niños participarán en la procesión del Santo Encontro que tendrá lugar en la mañana del viernes.