La casa de Manuel Antonio se convirtió en un museo

La instalación es el primer pilar del proyecto de la Academia Literaria


Hace exactamente seis años abría sus puertas en Rianxo el museo dedicado a Manuel Antonio, en un acto que contaba con la presencia del entonces presidente de la Real Academia Galega, Xosé Luís Méndez Ferrín; del académico local Xosé Luís Axeitos y del delegado del Gobierno, Antón Louro. Fructificaba así un proceso que había comenzado mucho antes y en el que se había dado un paso decisivo en marzo del 2006, con la compra de la vivienda del poeta, situada en la calle de Abaixo de la villa.

A través de diferentes salas, el inmueble acerca al visitante a las diferentes facetas de Manuel Antonio: la familiar, la intelectual, la política o la del joven embarcado en el pailebote Constantino Candeira. Un repaso a través de fotografías, proyecciones, cartas, libros de navegación y manuscritos.

La apertura de la casa museo dedicada a Manuel Antonio fue el primer paso de un gran proyecto: la Academia Literaria con la que Rianxo sueña desde hace mucho tiempo. En marcha está el proyecto para acondicionar la vivienda de Dieste.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La casa de Manuel Antonio se convirtió en un museo