Un grupo de alumnos del Jaime Balmes ganó la fase provincial de un concurso de la ONCE

La Voz NOIA / LA VOZ

BARBANZA

Realizaron un vídeo contra el acoso escolar

23 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los estudiantes de cuarto de ESO de la asignatura de TIC del centro educativo noiés Jaime Balmes han conseguido superar la fase provincial del concurso Somos diferentes, pero non indiferentes, que organiza la ONCE a nivel nacional. Desde esta materia, basada en el aprendizaje de las nuevas tecnologías, los jóvenes realizaron un vídeo que lleva por título Los amos del patio.

Precisamente, la temática de este certamen, que va por la edición número 33, pasaba por la realización de un trabajo que denunciase el acoso escolar mediante carteles, para los alumnos de primaria, o de un cortometraje para los niveles de secundaria, bachillerato y FP.

Los estudiantes del Jaime Balmes optaron por realizar un vídeo que muestra a dos alumnos jugando a un videojuego, del mismo nombre que el corto, en el salón de una vivienda. Las fases de la partida recrean escenas de acoso en el interior del centro, a la vez que suman puntos por bromas pesadas o insultos. El desenlace, o game over, llega cuando el chico maltratado se suicida, para plasmar la idea de que el acoso no es ningún juego.

Siguiente ronda

El premio que han conseguido de momento es una mochila para cada uno de los estudiantes de su clase. Ahora optan a superar la fase gallega si su trabajo resulta elegido entre los otros tres.