Una aplicación específica para vigilar la zona azul ribeirense

Ribeira / La Voz

BARBANZA

Se controlarán mediante un software informático

21 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los aparcamientos de la zona azul ribeirense se controlarán mediante una aplicación informática diseñada de forma específica para ello.

La vigilancia sobre el cumplimiento del tiempo máximo de estacionamiento en estas plazas dejó de realizarse hace tiempo debido a que parte de los equipos con los que contaban los agentes de la Policía Local se estropearon y el Ayuntamiento decidió entonces decantarse por un sistema que resultase más práctico.

Administración electrónica

El Concello encargó la realización del trabajo a la empresa que llevó a cabo la plataforma digital y el proceso de puesta en marcha de la Administración electrónica. El objetivo, indicaron fuentes municipales, es que el nuevo sistema se amolde a las necesidades del Ayuntamiento y se complemente con otros servicios ya existentes.

Cuando esté operativa, los agentes deberán identificar la matrícula con el nuevo dispositivo y, posteriormente, al efectuar un segundo control, este ya indicará si el tiempo en el que el vehículo ha estado aparcado en la zona ha excedido de los 90 minutos.

El presupuesto para la puesta en marcha de la nueva aplicación ya se consignó el pasado ejercicio, aunque diversos contratiempos han retrasado la puesta en marcha de la herramienta con la que contarán los policías locales.

Ahora se han agilizado los trámites y la intención del Concello es que en breve vuelva a ponerse en marcha el control en las zonas azules.