Aguiño y O Grove evaluarán la importancia pesquera de la zona afectada por el parque nacional

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Los pósitos quieren tener el informe en previsión de que puedan establecerse restricciones a la actividad extractiva

21 mar 2017 . Actualizado a las 05:10 h.

Las cofradías de Aguiño y O Grove, con el apoyo del GALP de la ría de Arousa, evaluarán, mediante la realización de unos estudios técnicos, la importancia de la zona pesquera que se encuentra en el ámbito de influencia del Parque Nacional Illas Atlánticas.

El patrón mayor de Aguiño, José Santamaría, explicó que la iniciativa de realizar este estudio se planteó ante el temor de las cofradías a que el plan de uso y gestión de archipiélagos como el de Sálvora pueda implicar una modificación en las zonas de pesca.

Santamaría recalcó que por ahora no tienen conocimiento de que vayan a producirse restricciones, pero añadió que hace varios años, ante la necesidad de proteger el corvo moñudo, se impusieron limitaciones.

El dirigente subrayó que el estudio tiene por objeto poner de manifiesto la importancia pesquera de la zona aportando datos concretos sobre los recursos que se extraen. Explicó que el documento será una herramienta de la que podrán echar mano si se quieren establecer limitaciones. Santamaría apuntó que es una posibilidad a la que temen las cofradías.