L´Illa Grau conquistó A Cachada

Con polémica arbitral incluida, el bloque de Castellón hizo valer las estrellas que acumula en su septeto para llevarse el duelo por tres set a cero


Conocedores de que L´Illa Grau era el gran candidato a la victoria, el Náutico Boiro se conjuró con su afición para intentar derrotar a una auténtica constelación de estrellas. No fue suficiente para rascar un punto ante un conjunto que en esta fase de ascenso ya suma tres victorias inapelables por tres set a cero. A pesar de que los locales apretaron durante todo el choque, los visitantes se hicieron fuertes desde el pitido inicial y dieron escasas opciones de remontada a los chicos de Emilio Palacio.

El primer set fue una demostración de lo que sería el duelo. Con los castellonenses siendo muy contundentes, tanto en saque como en ataque, los blanquiazules eran incapaces de recuperar el aliento en un arranque frenético. El saque visitante fue un mazo, que permitió que se descolgasen por 5-11 en los primeros compases.

Ante el dominio rival, Palacio se vio obligado a parar en dos ocasiones el choque, pero no fue suficiente para suturar la herida que se acaba de abrir. Romeral tiró de garra para poner el 12-20 en el marcador, pero fue un espejismo. Los de casaca negra seguían sumando y los zarpazos de Mario y Kevin no bastaron para perforar la armadura que llevaban puesta los visitantes, que cerraron el primer set por 15-25.

El guion se mantuvo en el segundo. Rugía la grada de A Cachada, y el equipo correspondía con buenos minutos de Romeral, Mario, Suárez y Kevin. Sin embargo, su paso adelante no Bastó para detener a un L´Illa que se mantenía fuerte al saque.

Más cerca

Con los boirenses más asentados en el parqué, un bloqueo de Iván y un saque de Mario apretaron este segundo set, aunque serían los visitantes quienes se lo llevarían por 20 puntos a 25.

Aunque el 0-2 que brillaba en el electrónico, el Náutico dio un paso al frente en el tercer set, conocedor de la importancia de sumar un punto. Suárez y Romeral pusieron a los locales por delante, pero los castellonenses contragolpearon para no descolgarse. La polémica llegó con el 12-14, cuando un error arbitral permitió que L´Illa se escapase en el marcador. Pitaron las gargantas de A Cachada, pero fue inútil, ya que minutos después, el colegiado volvió a convertirse en el protagonista del choque, posibilitando que los visitantes llevasen el marcador hasta el 15-19.

Esto no dinamitó el juego local, que bullía incansable. Varios errores en el saque colocaron a los locales a las puertas de la machada. Cuando los boirenses más apretaban sobre la cancha, L´Illa volvió a tirar de su arsenal de estrellas para cerrar el set por 21-25 y llevarse el duelo.

El próximo rival: El duelo contra Sant Pere i Sant Pau será clave para el ascenso

Los barbanzanos regresarán el próximo sábado a la competición. El rival de este cuarto partido será el Sant Pere y Sant Pau de Tarragona, conjunto que, junto a los boirenses, es otro de los favoritos al ascenso. Los de Emilio Palacio ya ganaron a los catalanes en casa, aunque el choque fue intenso hasta el final. De lograr la victoria a domicilio, el Náutico tendría muy cerca el ascenso.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

L´Illa Grau conquistó A Cachada