El viejo concello sonense pasó a ser centro arqueológico

El museo vinculado al castro de Baroña abrió sus puertas en 1999


La antigua casa consistorial de Porto do Son da cabida en la actualidad a un centro de interpretación de la cultura castreña, íntimamente ligado al yacimiento que existe en Baroña. El edificio estaba siendo acondicionado a estas alturas de 1999. De hecho, tal día como hoy se daban a conocer los detalles del proyecto y se avanzaba que el edificio contaría con una exposición permanente y con una zona de carácter interactivo.

El Centro de Interpretación Arqueolóxica do Castro de Baroña abrió sus puertas a finales de julio de 1999, con el claro objetivo de potenciar el yacimiento. Está concebido, de hecho, como una especie de centro de recepción de visitantes. Pero la distancia que separa dicho edificio del castro no tardó en ser considerado un gran escollo. De hecho, el Concello de Porto do Son trabaja en un proyecto para construir un museo en las inmediaciones del yacimiento.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El viejo concello sonense pasó a ser centro arqueológico