Noche de humor en favor de Oncomet

La Voz

BARBANZA

MARCOS CREO

Touriñán, Oswaldo Digón, Ledicia Sola, Pedro Brandariz y Carmen Méndez actuarán en el coliseo Noela

16 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Miércoles • Coliseo Noela (Noia) • 20.30 horas • 5 euros • Barbanza está decidida a sumarse al esprint final de la campaña de micromecenazgo puesta en marcha por Oncomet, el grupo que investiga la biopsia líquida. Quedan 27 días para que esta iniciativa solidaria, con la que se persigue recaudar 500.000 euros, llegue a su fin y en la comarca no dejan de programarse actividades que contribuyan a alcanzar una cifra que todavía está lejos. Ayer la cuenta abierta por el colectivo dependiente del CHUS rondaba los 260.000 euros.

El Concello noiés y Noia Histórica han querido aportar su grano de arena a esta causa, para lo que han programado una noche cargada de humor. Cinco conocidos monologuistas desfilarán el miércoles por las tablas del coliseo Noela. Se trata de Xosé Antonio Touriñán, Oswaldo Digón, Pedro Brandariz, Ledicia Sola y Carmen Méndez. El cartel es de lujo, con rostros de sobra conocidos, lo que se espera que sirva de reclamo para conseguir un lleno en el teatro.

La gala comenzará con la intervención de Laura Muinelo, una de las doctoras que forman parte de Oncomet, que explicará a los presentes en qué consiste la biopsia líquida y los beneficios que tendrá tanto para diagnosticar el estado de un tumor como para la elección del mejor tratamiento con el que hacerle frente.

Sorteo de 500 euros

La idea no pasa solo por recaudar fondos mediante el despacho de entradas, cuyo coste ha sido fijado en 5 euros, sino que también se pondrán a la venta rifas para incrementar la cantidad. Durante el espectáculo se sortearán 500 euros en vales de compra, que han sido donados por Noia Histórica, y un cuadro firmado por el artista local Pío Costa.

Xosé Antonio Touriñán será el encargado de ejercer de maestro de ceremonias, para ir dando paso a las distintas actuaciones. Está previsto que la taquilla del Noela abra a las 19.00 horas.